ó
  Aula Z Tecnologia 4t ESO

tipos de chips


XipsBásicamente, podemos distinguir dos tipos de chips o circuitos integrados, en función de su campo de aplicación: los analógicos o lineales y los digitales.

• Chips analógicos o lineales. Sirven para gestionar imágenes y sonidos, tratar y amplificar señales analógicas, regular tensión, etc. Suelen dializarse en televisores, equipos de audio, equipos de control de velocidad de motores ...
Un ejemplo de chip de estas características es el amplificador operacional 741, muy útil en proyectos escolares de tecnología.

• Chips digitales. Dentro de esta categoría se reúnen todos aquellos chips utilizados en sistemas digitales y que basan su funcionamiento en la tecnología digital o binaria, en la que la información puede adoptar dos valores o estados diferentes, llamados 0 y 1. Los más conocidos son los microprocesadores de los ordenadores, los chips de memoria o los microcontroladores utilizados en numerosos aparatos y máquinas.

Sin embargo, hay chips mixtos que utilizan las tecnologías analógica y digital para realizar funciones específicas. En este apartado podemos destacar el NE555, muy versátil y útil para montar circuitos temporizadores o generadores de audiofrecuencia, empleado en alarmas, zumbadores, instrumentos musicales, etc.



 
Aula Z                            CONTACTA:  Mario Domenech i Conxita Sabartrés  Licencia de Creative Commons
Valid CSSValid html 4.01Valid WAI 1.0 AAA