Aula Z Tecnologia 4t ESO

dispositivos pic

Dispositiu PICUn microcontrolador es un circuito integrado o chip que incluye en su interior las tres unidades funcionales de un ordenador: CPU, memoria y unidades de E / S, es decir, se trata de un pequeño ordenador completo en un solo chip.

Los PIC (Peripehral Interface Controller) son una familia de chips microcontroladores, fabricados por la empresa Microchip Technology Inc., que llevan integrado un microprocesador, memoria para almacenar el programa de control y los datos, así como la electrónica necesaria para recibir y enviar señales al exterior.
Hoy en día, es habitual encontrarlos en infinidad de dispositivos y aparatos: mandos a distancia, juguetes, videoconsolas, MP3 y MP4, alarmas, etc. Su espectacular expansión y su gran éxito se deben, básicamente, a su bajo coste, su gran flexibilidad y la facilidad de programación.

Últimamente, se están popularizando mucho los microcontroladores PICAXE, una versión didáctica de los PICs que se están introduciendo rápidamente tanto a la industria como a la educación, al tratarse de chips reprogramables muy económicos que pueden utilizarse como cerebro de bajo coste en numerosos tipos de proyectos electrónicos.

Una de las características del sistema PICAXE es que los programas pueden descargarse directamente al microcontrolador por medio de un cable sin el requerimiento de equipos programadores de alto coste. Además, el software es lo suficientemente potente, de fácil uso y gratuito. En la dirección http://www.rev-ed.co.uk/picaxe/es/index.htm encontrarás amplia información sobre estos tipos de microcontroladores y que puedes descargar.



ACTIVIdades 50 y 51


 
Aula Z                            CONTACTA:  Mario Domenech i Conxita Sabartrés  Licencia de Creative Commons
Valid CSSValid html 4.01Valid WAI 1.0 AAA