Aula Z Tecnología 1º ESO

LA MADERA


Un poco de historia


La MADERA es uno de los materiales básicos en la historia de la tecnología. Ha sido aprovechada desde el principio para hacer fuego, para elaborar mangos de hachas y de lanzas de piedra y para construir vigas y paredes de viviendas, carros, ruedas y arados y todo tipo de máquinas y aparatos, así como mesas, muebles y muchos otros elementos del hogar.

Actualmente las maderas vienen acompañadas de una documentación emitida por un organismo internacional que asegura que proceden de bosques bien gestionados, de forma que su explotación no pueda provocar deforestación, erosión o desertificación. Son las maderas certificadas. En 1993 se creó el Consejo de Certificación Forestal (Forest Stewardship Council, FSC) para establecer las normas que garanticen la sostenibilidad de los bosques en explotación forestal.

La madera se obtiene de los troncos, de las raíces y de las ramas de diferentes especies de árboles; las principales aplicaciones son construcción, decoración de interiores, fabricación de mobiliario y enseres, embalajes, ....


ACTIVIDADES  1 - 4



Aula Z                            CONTACTA:  Conxita Sabartrés  Licencia de Creative Commons
Valid CSSValid html 4.01Valid WAI 1.0 AAA