preparación de los componentes necesarios


  regletaTomar una regleta de conexiones y aflojar todos los tornillos.

El montaje sobre una regleta de conexiones tiene varias ventajas: los circuitos se pueden montar y desmontar fácilmente y no se necesita soldador. Sin embargo tiene ciertos inconvenientes: se ha de asegurar que los cables que estén en el interior de los bornes estén bien fijados. Los tornillos no deben apretarse mucho para no morder el cable y romperlo.

ledsSe puede preparar ahora el primer montaje.

La figura representa un diodo electroluminiscente (LED) y su representación simbólica. En el material suministrado hay cuatro LED, tres de rojos y uno de verde. Tomar el de color verde y doblar las dos patas de conexión como se indica en la figura de forma que entren en dos bornes contiguos.

Las patas de conexión son de diferente longitud para que puedan identificarse: la mas larga debe conectarse siempre al borne del polo positivo (+) y la mas corta al borne del polo negativo (-).

regleta ledsColocar el LED verde en la regleta, conectando la pata larga en (+) en el borne (12) y la pata corta (-) en el borne (11) como se muestra en la figura. Coger dos trozos de hilo de unos 10 cm cada uno y quitar unos 5 mm del aislamiento de cada extremo. Colocar un hilo en el borne (7) (-) y el otro en el borne (12) (+). Se necesitan además dos trozos de hilo de 5 cm a los que también hay que quitar 5 mm de aislamiento de sus extremos.

En la figura se muestra el LED, no con su forma real, sino con su símbolo. Esta forma simbólica será la forma de representar a los componentes excepto los transistores, que para evitar confusiones, se representaran con su forma real.


Valid CSSValid html 4.01Valid WAI 1.0 AAA

Desde enero de 2010:Contador de visitas Free counter and web stats