experiencia 12: el montaje darlington


Experienca 12



Experiencia 12.1Alimentar el circuito y poner la resistencia de 22 kOhm en los extremos de los bornes (1) y (8). El LED se iluminará intensamente ya que T2 recibe suficiente corriente de base (T1 no hace aún ninguna función).

Cambiar ahora la resistencia por la resistencia de 1 MOhm. El LED se iluminará más débilmente. Sin embargo esta iluminación demuestra que el transistor esta aún un poco pasante.

Cambiar ahora la resistencia de 1 MOhm al extremo de los bornes (1) y (5). El LED se iluminará intensamente indicando que T2 recibe una corriente abundante.

NOTA: Como ya se ha visto antes, la débil corriente pasando por la resistencia de 1 MOhm es suficiente para permitir a un transistor ser un poco pasante. Es lo que sucede ahora con T1. La corriente más importante del colector de T1 es la corriente de base de T2. En consecuencia T2 recibe una corriente de base suficiente para ser pasante.

Como los montajes Darlington se utilizan con mucha frecuencia, se desarrollan transistores especiales como los BC 517 con la apariencia exterior idéntica a los transistores normales y son utilizados de la misma manera. La diferencia está en que en su interior están compuestos por dos transistores en montaje Darlington.

Valid CSSValid html 4.01Valid WAI 1.0 AAA

Desde enero de 2010:Contador de visitas Free counter and web stats