Aula Z Tecnologia 4t ESO

Introducción a la electrónica. Campos de aplicación

materials

Has estudiado diferentes técnicas basadas en fenómenos eléctricos, como el estudio de los circuitos eléctricos básicos, la producción y la generación de electricidad y las máquinas eléctricas más habituales. Todas estas técnicas se engloban dentro de lo que se denomina electrotecnia, que tiene como objetivos fundamentales la producción, distribución y utilización de la energía eléctrica.
Correlativa a la electrotecnia hay otra tecnología, la electrónica, las aplicaciones son, actualmente, imprescindibles en cualquier ámbito productivo o social, sobre todo en el de las comunicaciones.
Los objetivos básicos de la electrónica son el tratamiento y la transmisión, no de energía, sino de información a partir de señales eléctricas generalmente débiles, basados en el movimiento de los electrones en el vacío, en gases o en sólidos.


La electrónica es la parte de la ciencia y de la técnica que trata del estudio de los electrones y de sus aplicaciones en el tratamiento y la transmisión de información.

Ten presente que en la electrónica también son de aplicación a todos los principios y leyes de la electricidad.



 
Aula Z                            CONTACTA:  Mario Domenech i Conxita Sabartrés  Licencia de Creative Commons
Valid CSSValid html 4.01Valid WAI 1.0 AAA