Aula Z Lengua castellana y Literatura 4º ESO

RELACIONES INTERPERSONALES

¿Qué son las relaciones interpersonales?

Las relaciones interpersonales son interacciones entre dos o más personas; tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, los entornos laborales, los clubes sociales y deportivos, las comunidades religiosas y todo tipo de contextos donde existan dos o más personas en comunicación. Suelen basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, la colaboración en el hogar, etc.

Las relaciones interpersonales pueden ser reguladas por ley, por costumbre o por acuerdo mutuo, y son una base o un entramado fundamental de los grupos sociales y de la sociedad en su conjunto. Estas relaciones juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece su adaptación e integración al mismo.

Adaptación de Wikipedia https://es.wikipedia.org/

Sin perder de vista esta información, visiona atentamente el monólogo de Leo Harlem en el Club de la comedia, titulado Redes sociales (desde el minuto 2' 08'')


ACTIVIDADES  2 - 4
Aula Z                            CONTACTA:  Isabel Yagüe  Licencia de Creative Commons
Valid CSSValid html 4.01Valid WAI 1.0 AAA