Aula Z  Aula Z: Tecnología y Lengua castellana

¿QUÉ ES AULA Z?

Aula Z es una web didáctica que nació de un proyecto colaborativo llevado a cabo en 2005 en el IES Joan Brudieu entre dos profesoras de Tecnología y Lengua Castellana: Conxita Sabartrés Sala e Isabel Yagüe Clua. Si bien desde esta fecha ha sufrido múltiples cambios, actualmente está formada por esta web  y tres blocs: Yo leo, y ¿tú?, Cuéntame en Aula Z y Cuadernos de Aula Z.

A lo largo de estos años, hemos creado una serie de recursos didácticos pensados para nuestros alumnos pero puestos a disposición pública para que puedan ser utilizados por quien lo estime oportuno. En este caso, agradeceremos que se cite la fuente, pues están bajo una licencia Creative Commons, de la misma manera que nosotras citamos el origen de los materiales ajenos, bien sea proporcionando la autoría, bien el lugar del que se ha extraído el recurso, siguiendo el artículo 32 (Citas y reseñas) del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril (B.O.E. número 97, de 22 de Abril) con las modificaciones dadas al mismo por la Ley 5/1998 de 6 de Marzo (B.O.E. número 57, de 7 de Marzo) y la Ley 1/2000 de 7 de Enero (B.O.E. número 7 de 8 de Enero):

"Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada."

Consecuentemente, no nos hacemos responsables de los materiales y lugares que citamos, aunque, evidentemente, sí de los propios. Finalmente, hay que reseñar que en algunas actividades de Aula Z han colaborado otros profesores o las han aportado terceras personas; en ambos casos se cita a los autores.

Siguiendo las directrices europeas, hemos procurado que las páginas web creadas se adaptaran a los cánones del W3C, tanto por lo que respecta a la accesibilidad, como a las CSS y al código HTML 4.1 strict empleado. Asímismo, también hemos procurado optimizarla para IE, Firefox y Chrome. Los usuarios de  Aula Z necesitan tener instalados Java, Flash Player y el lector de pdf Acrobe Reader, todos ellos gratuitos.

Aula Z                    CONTACTA: Conxita SabartrésIsabel Yagüe  
Valid CSSValid html 4.01Valid WAI 1.0 AAA